Noticias de rumores y fichajes

Se va Ranieri; llega Stramaccioni

El Inter de Milán ha hecho oficial la destitución del técnico italiano debido a los malos resultados. El encargado del equipo será, hasta final de temporada, el entrenador del filial lombardo.

Claudio Ranieri, durante un partido del Inter de Milán Claudio Ranieri, ex entrenador del Inter de Milán (FOTO: Cordon Press)

Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, no ha podido aguantar más y finalmente ha hecho oficial a través de un comunicado la destitución de Claudio Ranieri. El técnico italiano estaba cosechando una serie de malos resultados, que unido a la crisis de juego del conjunto interista, han propiciado su salida de la entidad italiana.

El Inter agradece a Ranieri la “sinceridad y profesionalidad” con la que ha dirigido al equipo en los últimos meses, pero la situación era ya insostenible. Octavos en la Serie A con 41 puntos, no existían opciones de entrar en Champìons League el año que viene, y en esa misma competición, la europea, el equipo cayó eliminado contra pronóstico en casa frente al Olympique de Marsella. La derrota por 2-0 ante la Juventus este pasado fin de semana ha sido el detonante para que Moratti pusiera el punto final a la andadura de Ranieri.

Y ahora, quien se hará cargo del equipo será Andrea Stramaccioni, técnico del filial lombardo. Stramaccioni, de 36 años, será el elegido para llevar el equipo hasta el final de una temporada para olvidar. Los nerazzurri han tenido en la presente campaña un total de tres entrenadores con Stramaccioni. La temporada la comenzó Gian Piero Gasperini y Ranieri lo sustituyó el pasado 22 de septiembre. Ahora, es el turno de Stramaccioni.

Compartir

Comentarios