Noticias de rumores y fichajes

¿Seguirá Lampard en el City hasta final de temporada?

La prensa inglesa dio por hecha su continuidad en la Premier League, aunque su agente lo desmintió horas después.

frank-lampard Lampard podría seguir en el City hasta junio (FOTO: Cordon Press)

Confusión sobre el futuro de Frank Lampard. El diario Express aseguró ayer que el futbolista había llegado a un acuerdo con el City para extender su cesión hasta el mes de junio, pero horas después su agente desmintió la información en New York Daily News. Hoy, la prensa nacional, entre ellos el diario AS, asegura que Lampard seguirá en la Premier hasta final de temporada.

El centrocampista, de 36 años, firmó por el New York City FC de la Major League Soccer (MLS) en verano. Al tratarse de un club que pertenece al mismo propietario que el Manchester City, el jeque Mansour, se llegó a un acuerdo para que Lampard jugara cedido en el equipo inglés hasta enero de 2015. A partir de esa fecha debía incorporarse al equipo neoyorquino, que arranca su temporada en marzo. Sin embargo, el buen rendimiento ofrecido por el futbolista inglés, sumado a la inminente baja de Yaya Touré por culpa de la Copa de África (17 enero – 8 febrero), habrían motivado que Manuel Pellegrini pidiera al club la extensión del acuerdo de cesión de Lampard hasta final de temporada.

El diario británico Daily Express dio por hecho ese acuerdo e incluso aportó cifras económicas: Lampard cobraría 240 mil euros semanales, un aumento considerable respecto a su última etapa en el Chelsea. El representante de Lampard, Steve Kutner, negaba poco después esa información asegurando que es un tema que “ni se ha hablado”.

El ex del Chelsea, que se recupera de una lesión que sufrió en un partido de Premier ante el Tottenham, tampoco ha aclarado dónde jugará a partir de enero en sus declaraciones: “tengo contrato hasta finales de diciembre y mi futuro en algún momento está en New York”, comentó hace unos días. ¿En qué momento: en enero o en junio?

Compartir

Comentarios