Noticias de rumores y fichajes

Seitaridis y Costinha, fichajes del Atlético

Según J.J. Santos, los jugadores del Dinamo de Moscú se convertirán en los siguientes fichajes del Atlético de Madrid tras los de Pernía y Sergio Agüero.

Seitaridis, el próximo lateral derecho del Atlético Seitaridis, el próximo lateral derecho del Atlético

El Atlético de Madrid sigue reforzándose de cara a la siguiente temporada, y lo hace discretamente. Si sorprendió fichando a la joya argentina de Independiente, Sergio Agüero, ahora lo vuelve a hacer con dos nombres de menor impacto mediático pero sí conocidos para el gran público. Se trata de los jugadores del Dinamo de Moscú, Giourkas Seitaridis y Costinha. La operación con el conjunto ruso, siempre según el director de Al primer toque de Onda Cero, podría estar cerrada en el caso del jugador griego, faltando aún por resolver unos flecos con el centrocampista portugués.

Giourkas Seitaridis, lateral derecho internacional con Grecia a punto de cumplir 25 años, llegó en verano de 2004 al Oporto tras su magnífica Eurocopa, en la que quedó campeón con su selección y formó parte del once ideal del campeonato, sorprendiendo por su capacidad ofensiva. El equipo portugués le fichó para sustituir a Paulo Ferreira, que se fue de la mano de Mourinho al Chelsea. Sin embargo, en mayo de 2005 lo vendió al Dínamo de Moscú por 10 millones de euros. Días antes, el equipo ruso se había hecho con dos compañeros suyos: Maniche y Costinha.

Francisco José da Costa, Costinha, llegó al conjunto ruso dentro de la operación Maniche: el Dinamo pagó 20 millones por ambos jugadores (16 por Maniche y 4 por Costinha), líderes con Deco del Oporto campeón de Europa. Mediocentro defensivo, Costinha, que cumplirá en diciembre 32 años, asegura recuperación y equilibrio táctico en la medular, además de veteranía, como ha demostrado en sus anteriores equipos y en la selección portuguesa.

Jorge Mendes, representante de ambos jugadores ya habría llegado a un acuerdo con el club español, quedándole la tarea de negociar la salida con el Dinamo. De confirmarse la noticia, sorprendería el hecho que el Atlético hubiese ido detrás de Nuno Maniche en el mercado de invierno y fichase ahora al que es su complemento perfecto. Aunque viendo, las operaciones relámpago que está realizando el conjunto colchonero, no nos extrañaría que Maniche acabase vistiendo de rojiblanco

Compartir

Comentarios