Noticias de rumores y fichajes

Semana decisiva para Ramos: ¿renovación o ruptura?

El central de Camas decidirá su futuro después de reunirse con el Real Madrid el jueves o el viernes.

sergio-ramos Ramos, con el Real Madrid (FOTO: utdreport.com)

Aunque algunas fuentes lo daban por renovado la semana pasada, Sergio Ramos todavía no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la revisión de su contrato.

Según el diario AS, la semana pasada se produjo un acercamiento entre ambas partes, Sergio Ramos y su hermano y representante René, por un lado, y Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, por parte del club, en el que no se habló de dinero, sólo se fijó una fecha para sentarse a negociar: después de la Audi Cup, esto es, jueves o viernes de esta misma semana. En ese encuentro, Ramos le pedirá al Real Madrid una mejora de contrato que, según se ha filtrado, el presidente del club blanco le prometió al central tras la conquista de la Décima. Ramos cobra actualmente 6 millones de euros limpios y quiere pasar a cobrar 10 kilos. Cuenta, además, con una oferta superior del Manchester United con la que ejerecer presión: 55 millones de euros en cinco años.

El Madrid, por su parte, entendía que no tenía que renovar a un futbolista con contrato hasta junio de 2017 y con una cláusula de 200 millones, pero la entrada en juego del equipo inglés y la posibilidad real de que Ramos acabara marchándose a Old Trafford encendió las alarmas en el club. Además, la imagen del presidente quedó seriamente dañada tras la salida de un mito del madridismo como Iker Casillas, así que la marcha de Ramos podría debilitar aún más su proyecto. Sin embargo, y aquí viene el punto de conflicto, el Madrid no quiere pagarle 10 millones de euros anuales a Ramos, así que de la reunión del jueves o viernes dependerá en parte el futuro del central.

Rafa Benítez se mostraba optimista hace unos días asegurando que Ramos “se va a quedar” en el Real Madrid, aunque el acuerdo no está tan cerca como se afirmó la semana pasada. Eso sí, las dos partes ya se hablan y hay predisposición para que el conflicto se resuelva de forma satisfactoria para todos.

Compartir

Comentarios