Noticias de rumores y fichajes

Senna gana enteros en Can Barça

El mediocentro cumpliría todos los requisitos que solicita Pep Guardiola y permitiría guardar el dinero necesario para ir a por Cesc

Marcos Senna, jugador del Villarreal Marcos Senna es una opción para el pivote azulgrana (FOTO: Getty Images)

El FC Barcelona sigue dándole vueltas al fichaje de un mediocentro que ocupe el vacío dejado por Yayá Touré y que pueda ser un recambio de garantías para Sergio Busquets en momentos determinados. El problema es que la caja del Barça no permite grandes dispendios (el límite es de 50 millones para completar la plantilla). Si a eso le unimos que todavía se quiere negociar por Cesc Fàbregas…

Entonces las matemáticas no fallan y es evidente que el pivote defensivo que anhela Pep Guardiola tiene que ser muy, muy barato. Los técnicos ‘culés’ habían buscado opciones en Francia, pero ninguno de los clubs sondeados estaba dispuesto a regalar nada al Barça, así que los dirigentes catalanes han variado su estrategia y han pensado en un veterano que a falta de fuelle aporte experiencia.

Y el nombre que mejor encaja en ese perfil es el del hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna, que ya tiene 34 años y que, a priori, asumiría el rol de suplente pero siendo capaz de cumplir cuando le tocase salir al campo. El coste de su fichaje en ningún caso superaría los 3 millones de euros y permitiría, por tanto, mantener llena la caja azulgrana por si acaso el Arsenal decidiera, al fin, soltar a Cesc.

Compartir

Comentarios