Noticias de rumores y fichajes

Sergi Samper no se mueve del Barça

Pese a los rumores que lo sitúan en la órbita del Sevilla o del Liverpool, el canterano seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

sergi-samper Samper, con el Barcelona B (FOTO: espnfc.com)

El talentoso centrocampista de la cantera del Fútbol Club Barcelona, Sergi Samper, ha sido vinculado con el Sevilla y el Liverpool en las últimas horas. Ambos clubes estarían tratando de aprovechar la pérdida de protagonismo del jugador en el filial tras la destitución de Eusebio Sacristán y la llegada al banquillo de Jordi Vinyals, que apenas ha contado con él.

Sin embargo, tal y como explica el portal Barça Blaugranes, los rumores de la salida del canterano carecen de fundamento. Para empezar, el Barça no se plantea desprenderse de una de las perlas de la Masia, que incluso ha aparecido ya en los esquemas de Luis Enrique en un partido de Champions y en varios encuentros de Copa del Rey. Es de suponer que Samper está entre los planes más inmediatos de futuro del técnico asturiano, más si el Barça B acaba descendiendo a Segunda B y se confirma la marcha de centrocampistas como Xavi o Sergi Roberto.

Por otro lado, la cláusula de rescisión del centrocampista barcelonés es de 12 millones de euros, una cantidad relativamente baja para una promesa como él y asumible para un club como el Liverpool, pero que ascendería hasta los 23 kilos al añadir los impuestos. Recordemos que es el futbolista el que debe depositar la cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional y, por lo tanto, el que debe tributar por esos 12 millones de euros.

Evidentemente, otro factor esencial para que Samper deje el Barça es que Samper quiera dejar el Barça. Y el futbolista, que entró en las categorías inferiores con 6 años, sigue soñando con triunfar en el Camp Nou. El futuro de Sergi Samper es blaugrana.

Compartir

Comentarios