Noticias de rumores y fichajes

Sergio Batista, cesado; suena Sabella

La AFA ha anunciado públicamente la rescisión de contrato de su seleccionador tras el fracaso cosechado en la Copa América disputada, precisamente, en Argentina.

Sergio Batista dando instrucciones desde la banda Sergio Batista ya no es seleccionador de Argentina (FOTO: Getty Images)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado oficialmente la decisión que todo el mundo se esperaba después del fracaso de la selección albiceleste en la pasada Copa América, que para más chasco se disputó en suelo argentino, y ésta no ha sido otra que la destitución inmediata de Sergio Batista como seleccionador. El máximo organismo del fútbol de aquel país explicó la decisión a través de una nota colgada en su página web.

“Tras una conversación telefónica entre el Sr. Sergio Batista y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona, Batista dejó a consideración del Comité Ejecutivo de la AFA, librar la acción futura sobre su permanencia al frente de la Selección Nacional. Ante este gesto, la Comisión de Selección Nacionales ha decidido rescindir el contrato que unía al Sr. Batista con la Asociación del Fútbol Argentino y suspender el partido programado ante Rumania para el mes de agosto”, rezaba la nota.

Ahora las quinielas para predecir quién será el nuevo ‘jefe’ del vestuario argentino echan humo, si bien hay un candidato claro para el puesto. Nos referimos al bonaerense Alejandro Sabella, que triunfó recientemente al mando de Estudiantes de la Plata levantando la Copa Libertadores de 2009 y el Torneo Apertura de 2010. También tiene algunas opciones Gerardo Tata Martino, actualmente seleccionador de Paraguay, finalista de la Copa América y cuartofinalista en el Mundial de Sudáfrica.

Compartir

Comentarios