Noticias de rumores y fichajes

Sergio García dice ‘no’ a una súper oferta del Hebei Zhongji

El delantero catalán habría renunciado a un sueldo de unos 10 millones de euros anuales.

sergio-garcia Sergio, capitán y goleador del Espanyol

La fidelidad de Sergio García al Espanyol está fuera de toda duda. El delantero habría rechazado una multimillonaria propuesta del Hebei Zhongji chino de 10 millones de euros brutos anuales y un contrato por dos temporadas, según ha confirmado su representante Javier Mágico Díaz.

“Sergio está muy comprometido con el Espanyol. Tras renovar contrato, sólo piensa en seguir en su momento álgido de esta temporada y jugar lo máximo posible”, ha afirmado Díaz. Pichichi nacional con 9 goles (y 6 asistencias) en 22 encuentros ligueros, el capitán perico ha recuperado el nivel que le llevó a la selección española, con la que se proclamó campeona de Europa en 2008 y a la que aspira volver en próximas convocatorias. “Su deseo ahora es intentar llevar al equipo a la final de la Copa. Y no podemos ocultar, porque él lo ha dicho reiteradamente, que le haría una ilusión enorme volver a la selección española”, admitió. El Hebei China Fortune F.C. que entrena Radomir Antic y que milita en la segunda división del fútbol chino llevaba desde principios de enero insistiendo en el fichaje del delantero del Bon Pastor, al que finalmente no han logrado convencer.

Sergio García, de 31 años, es el estandarte de un Espanyol que cotiza al alza tras un inicio de temporada titubeante. El ’9′ perico, que llegó a Cornellà en verano de 2010 como relevo de un mito blanquiazul como Raúl Tamudo, mantiene intacto el sueño de ganar la Copa del Rey y volver a Europa con el Espanyol.

Compartir

Comentarios