Noticias de rumores y fichajes

Sergio García no quiere competencia y Kameni tiene las puertas abiertas

El jugador del Espanyol considera que el ataque ‘perico’ superará el bache por el que está pasando, por lo que no cree que se necesiten más delanteros. Por su parte, Carlos Kameni podría tomar la puerta de salida este invierno.

Sergio García, durante un partido con el Espanyol Sergio García considera que el Espanyol no necesita más delanteros (FOTO: Cordon Press)

La delantera del Espanyol no está pasando por un buen momento, como lo demuestran las cifras en este arranque liguero, en el que sólo han anotado cinco goles, una cifra irrisoria y que coloca al conjunto blanquiazul sólo por delante de Racing, Granada y Sporting en la clasificación de equipos goleadores. Y dichos tres conjuntos ocupan, en estos momentos, las tres posiciones de descenso.

Sin duda, se trata de una situación que llevaría a apostar por la contratación de un delantero en el próximo mercado invernal, siguiendo la voluntad del técnico Mauricio Pochettino. En la última semana han sonado varios nombres, aunque destacan sobre todo los de Javier Saviola, hoy en el Benfica, y del marroquí del Ajax El Hamdoui, pero el actual titular y máximo goleador del equipo, Sergio García, considera que no es necesario.

El delantero catalán considera que “siempre se quieren buscar cosas del pasado, pero trabajaremos para que esto se olvide“. “Estos temas siempre ocurren cuando no se marcan los goles que se desean”, añade Sergio García en declaraciones que recoge Sport, que ha restado importancia al debate y ha subrayado que el ataque perico superará el actual bache goleador, pero sin necesitar un nuevo delantero.

En este sentido, la situación de las arcas del club pueden favorecer los intereses del propio punta, aunque el vicepresidente económico Sergio Oliveró, aseguró en palabras a Com Ràdio que “tendremos el dinero que haga falta para salir adelante. Es un tema del área deportiva y si nos pide un esfuerzo, lo haremos”. Aunque en invierno las arcas del club podrían recibir un pequeño ingreso si Carlos Kameni decide marcharse.

Actualmente el meta camerunés no cuenta para Pochettino, y en las oficinas del equipo catalán se considera ésta como la primera operación del invierno, si es que le siguen más. Con 26 años, Kameni tiene contrato hasta junio de 2013 y con una cláusula de rescisión de cuatro millones, el Espanyol no le quiere dar la carta de libertad por mucho que prefieran no tenerlo en plantilla, como publica Marca. En Cornellà-El Prat esperan cobrar como mínimo un millón de euros, y esperan que ante la edad y calidad que atesora, el propio Kameni decida buscarse la vida fuera del Espanyol.

Compartir

Comentarios