Noticias de rumores y fichajes

Sergio García podría salir del Espanyol en verano

El capitán perico está cuajando la mejor temporada de su vida y varios equipos han llamado ya a su puerta.

sergio-garcia Sergio García celebrando un gol (FOTO: Cordon Press)

La lógica no es la mejor aliada en el mundo del fútbol, pero tampoco es una desconocida. Y la lógica dice que Sergio García tiene muchos números para abandonar la disciplina del Espanyol cuando acabe esta temporada.

Para empezar, el jugador perico acaba contrato en verano de 2015, lo que obliga a su club a presentar una oferta de renovación o a intentar su venta si no quiere que se vaya gratis al año siguiente. Desde el Espanyol, a través de su director deportivo y como apunta Sport, ya han admitido que esa oferta de renovación se hará, aunque hay muchas posibilidades que no satisfaga al delantero. Y es que el club blanquiazul está en disposición de mantenerle la ficha (más dos años de contrato), pero no de subírsela y mucho menos de equipararla a la que le ofrecen otros clubes.

El rendimiento de Sergio García no ha pasado desapercibido en las ligas más importantes de Europa: hay interés en Francia, en Italia y en Inglaterra. El club de la Premier, siempre según Sport, incluso ha presentado una oferta en firme al futbolista de la que tienen conocimiento en las oficinas pericas. También el Valencia ha picado a la puerta de Cornellà para interesarse por el capitán del Espanyol, que esta temporada suma nueve goles en Liga y cuatro asistencias. De hecho, no es nuevo el interés che en el campeón de la Eurocopa 2008.

El club no quiere desprenderse de Sergio, pero no quiere que se repita un caso como el de Verdú y sabe que por su jugador franquicia podrá sacar una cantidad superior a los 5 millones de euros. Y Sergio sabe que este verano puede firmar su último gran contrato (cumplirá 31 años en junio), seguramente por una ficha muy superior a la que cobraría en el Espanyol.

Compartir

Comentarios