Noticias de rumores y fichajes

Sergio Ramos pide un aumento

El central sevillano, con contrato hasta 2017, querría mejorar sus emolumentos cuanto antes.

Sergio Ramos, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Sergio Ramos, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Según se ha explicado en el programa Jugones, de La Sexta, Sergio Ramos estaría presionando al Real Madrid para conseguir un aumento de sueldo. El central sevillano percibe, en la actualidad, 5,5 millones de euros netos por temporada y consideraría que la cifra se aleja de su valía. Es por ello por lo que pretendería cobrar unos emolumentos que se elevaran hasta los 9 ‘kilos’ netos por año, cantidad que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no estaría dispuesto a ofrecerle.

El mandatario blanco tiene como norma negociar los contratos dos años antes de su finalización y el de Ramos no expira hasta 2017. Esto significaría que el sevillano no podría revisar su salario con Florentino Pérez hasta 2015, una fecha demasiado alejada en el tiempo. Para lograr que el presidente merengue cambiara de opinión, el entorno del futbolista estaría dispuesto a presionarle ofreciendo a Ramos a importantes clubes europeos, como PSG o el Manchester City, que sí que podrían satisfacer las demandas económicas del sevillano.

Éste renovó su último contrato en 2011 y cuando también se sentía ninguneado por la entidad a nivel económico. Ramos tenía uno de los salarios más bajos de la plantilla (2,5 millones netos anuales) y logró que la cifra ascendiera hasta los 5,5, un millón y medio menos de lo que, inicialmente, pretendía. Ahora, vuelve a reclamar atención financiera, consciente de su importancia en el vestuario del Real Madrid.

El central sevillano es un auténtico líder y una pieza fundamental en la defensa blanca, pese a que no haya gozado del mejor arranque de temporada. Aunque se ha mostrado dubitativo en algunos encuentros de esta campaña, Ramos sigue siendo el central predilecto en la zaga blanca. El andaluz lo sabe y Florentino, también.

Compartir

Comentarios