Noticias de rumores y fichajes

Sevilla y Barcelona confirman el traspaso de Rodri

El club azulgrana incorpora a su equipo filial al joven delantero, de 21 años. La operación se ha cerrado en los 1,5 millones de euros fijos que demandaba el Sevilla, más una serie de variables.

Sandro Rosell y José María del Nido en el palco del Barcelona Sandro Rosell han hecho negocios por Rodri (FOTO: Cordon Press)

Barcelona y Sevilla han confirmado el traspaso de Rodrigo Ríos Lozano, conocido futbolísticamente como Rodri, para las próximas cuatro temporadas. El joven delantero, de 21 años, reforzará la delantera del filial azulgrana y su venta se ha cerrado, tal y como pretendía el Sevilla, en 1,5 millones de euros. La operación también incluye variables en función del rendimiento del jugador y la posibilidad de recompra de Rodri por parte del Sevilla hasta 2013, por unos dos millones de euros.

Tal recompra, en cualquier caso, no podría llevarse a cabo si el Barcelona ejerciese la opción de compra total de los derechos del jugador que se ha guardado por si Rodri cumple, a las órdenes de Eusebio, con las expectativas.

Con la incorporación de Rodri, el filial azulgrana contará con la pólvora que Rodri regaló en las categorías inferiores sevillistas. El año pasado anotó 19 goles en 24 partidos, pese a que no deslumbrara al ya ex técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, en los cinco encuentros que disputó con el primer equipo hispalense el pasado curso. También tenía complicado hacerse un hueco con los grandes del Sevilla con Marcelino García Toral, que cuenta con delanteros como Negredo, Kanouté o Manu del Moral.

Rodri, eso sí, fue el autor de un gol mágico al término de la temporada 2009/10, cuando un tanto suyo, frente al Almería, permitió la clasificación sevillista para la Champions League, situando al equipo andaluz en la cuarta plaza liguera.

El fichaje de Rodri se suma a los de Kiko Femenía (Hércules) y Cristian Lobato (L’Hospitalet). El Barça Atlètic, además, recupera a los cedidos Martí Riverola (Vitesse) e Isaac Cuenca (Sabadell).

Compartir

Comentarios