Noticias de rumores y fichajes

Sevilla: Berizzo y Valverde, principales candidatos para sustituir a Sampaoli

Eduardo Berizzo (Celta de Vigo) y Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao) serían las dos opciones que maneja el Sevilla para sustituir a un Jorge Sampaoli que se pondrá al frente de la Selección Argentina.

Eduardo Berizzo durante un partido (FOTO: Deporte Valenciano) Eduardo Berizzo durante un partido (FOTO: Deporte Valenciano)

Jorge Sampaoli abandonará el banquillo del Sevilla al final de la presente temporada para hacerse cargo de la Selección Argentina. A pesar de que el propio ténico ha asegurado no saber nada de una supuesta reunión con los dirigentes de la AFA, la realidad es que ya es un secreto a voces que el técnico argentino abandonará el Sánchez Pizjuán tras una notable temporada para dirigir a la albiceleste.

El Sevilla se enfrenta, por tanto, a un verano lleno de cambios, ya que más allá de encontrar a un sustituto para Sampaoli también debe encontrar a un nuevo director deportivo que ocupe la vacante dejada por Monchi. La idea del conjunto hispalense es buscar un técnico que permita mantener una línea continuista, siendo Eduardo Berizzo y Ernesto Valverde dos de las opciones que más gustan en la entidad, tal y como informa el diario Marca.

El preparador argentino del Celta de Vigo gusta por ser la opción más parecida a Jorge Sampaoli pero con una mayor experiencia en el fútbol español que el actual técnico sevillista, mientras que Ernesto Valverde es una opción que interesa pero complicada al ser uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona. En unas semanas se resolverá la presente temporada y el club andaluz tomará la decisión definitiva para empezar a planificar el próximo curso.

 

Compartir

Comentarios