Noticias de rumores y fichajes

Sevilla: Fran Escribá es la alternativa a Emery

El entrenador del Elche podría ser el nuevo entrenador del Sevilla si finalmente el preparador vasco decide aceptar la propuesta del Nápoles que tiene encima de la mesa.

Fran Escribá en rueda de prensa (FOTO: Alicante Actualidad) Fran Escribá en rueda de prensa (FOTO: Alicante Actualidad)

Unai Emery podría convertirse en las próximas horas en nuevo entrenador del Nápoles. El preparador vasco se reunió hace unos días con el presidente del conjunto italiano Aurelio de Laurentiis, quién le traslado una oferta de tres temporadas para que se convierta en el sustituto de Rafa Benítez en el banquillo de San Paolo. El técnico valora esta oferta mientras que el director deportivo del Sevilla, Monchi, trabaja a pleno rendimiento para tratar de retenerlo al frente del cuadro hispalense, según informa el diario AS.

Por si finalmente no lo logra, en el Sánchez Pizjuán tienen como principal alternativa a Fran Escribá, que sería el mejor colocado para llegar a Nervión. El Sevilla recibiría 1,5 millones de euros por la salida de Unai Emery y un millón sería empleado en liberar al técnico del Elche, aunque debido a las deudas del club ilicitano puede que no se viese obligado a desembolsarla.

El técnico valenciano de 50 años no tiene una gran experiencia como primer entrenador en los banquillos, ya que fue segundo entrenador del Getafe, Benfica y Atlético de Madrid hasta que en 2012 inició su carrera en solitario y fue elegido por el Elche como su entrenador principal. Desde entonces ha logrado mantener al club en la máxima categoría del fútbol español. Ahora se siente preparado para dar un nuevo paso en su carrera. Además de Fran Escribá, la secretaría técnica hispalense tiene en su agenda a Marco Silva, entrenador del Sporting de Lisboa.

Compartir

Comentarios