Noticias de rumores y fichajes

Sevilla: Iborra se va al Sunderland por 8,2 ‘kilos’

El centrocampista valenciano abandona el Sánchez Pizjuán después de tres temporadas en las que ha conquistado tres Europa League.

vicente-iborra Iborra se va a la Premier League (FOTO: youtube.com)

La era Jorge Sampaoli en el Sevilla arrancó con la marcha de Coke (Schalke 04), uno de los líderes del vestuario, y cerrará su primera ventana de transferencias con otra baja sensible en ese ámbito: Vicente Iborra.

Según informa Sky Sports, el Sevilla y el Sunderland han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista al club inglés a cambio de 8,2 millones de euros. Las negociaciones se iniciaron la semana pasada por petición de David Moyes, técnico de los Black Cats, y fueron confirmadas por el presidente del Sevilla, José Castro. “tenemos una importante oferta por Iborra. En este momento no está claro si la vamos a aceptar, así que tenemos que esperar a ver qué pasa en los próximos días”. Ayer se confirmó que esa propuesta era del Sunderland.

Iborra, de 28 años, llegó al Sevilla en verano de 2013 procedente del Levante a cambio de 6 millones de euros. En sus tres temporadas en el Pizjuán, todas a las órdenes de Unai Emery, el valenciano se ha destapado como un hombre versátil, que rinde en casi todas las posiciones del centro del campo. De hecho, a pesar de ser mediocentro, Emery lo utilizó como mediapunta el curso pasado y el futbolista respondió con 9 goles. De confirmarse el fichaje de Iborra, será el segundo futbolista español que pone rumbo al Stadium of Light tras Javier Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid hace sólo unos días.

Roque Mesa (Las Palmas) es el principal candidato a reemplazar a Iborra en el Sevilla, aunque las negociaciones con el cuadro insular están encalladas desde hace varias semanas. Medel (Inter) y Lass Diarra (Marsella) también están en la agenda.

ACTUALIZACIÓN: el Sevilla habría rechazado la oferta

Según Marca, el club andaluz habría cerrado la puerta de salida a Vicente Iborra. El Sevilla no quiere debilitar a nivel deportivo ni anímico a una plantilla que hace algunas semanas ya perdió a uno de sus principales líderes, Coke. Iborra es una pieza importante dentro del vestuario y Sampaoli cree que también puede serlo dentro del campo a lo largo de la temporada.

Compartir

Comentarios