Noticias de rumores y fichajes

Sevilla: la Juventus quiere a Banega y Emery

El campeón italiano ha puesto sus ojos en el mediocentro y entrenador del Sevilla de cara a la próxima temporada.

unai-emery Emery, durante un partido. (FOTO: pasefinal.com)

La Juventus de Turín no ha arrancado la temporada como esperaba y se encuentra en la décima posición de la tabla clasificatoria a 9 puntos del liderato compartido por Fiorentina e Inter de Milán. Por ello, la Vecchia Signora busca soluciones en el mercado internacional y según el portal italiano Calcio Gazzetta, ha puesto sus miras en Ever Banega para reforzar su centro del campo y en Unai Emery para que coja las riendas del equipo en sustitución de un Massimiliano Allegri que habría perdido crédito dentro de la directiva bianconera.

El técnico vasco también ha sido criticado en la capital andaluza por su mal arranque liguero y su errática marcha en Liga de Campeones, donde forma parte del llamado grupo de la muerte junto al Manchester City, el Borussia Monchengladbach y la propia Juventus. Por ello, no se descarta que Emery abandone la entidad hispalense a final de curso en el caso de no cumplir con los objetivos. El de Fuenterrabia ha sido puesto en el alambre por la afición sevillista y las próximas semanas podrían ser clave para aclarar un futuro que se complica con el paso de las jornadas.

Por su parte, Banega no inició bien el campeonato pero se ha convertido con el paso de las semanas en una pieza indiscutible e imprescindible para su entrenador. Tras pasar por las filas de Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell’s Old Boys, el centrocampista argentino recaló en el Sánchez Pizjuán en verano de 2014, rindiendo a un buen nivel desde su llegada. La Juve lo quiere como director de juego, una función que desempeñó Pirlo antes de marcharse a la Major League Soccer en junio.

Compartir

Comentarios