Noticias de rumores y fichajes

Sevilla: Llorente sí, pero no al precio que marca la Juve

El club hispalense ya negociar con la Vecchia Signora, que pide 12 millones de euros.

fernando-llorente Llorente celebrando un gol con la Juventus (FOTO: theguardian.com)

La última pieza del puzzle para el Sevilla 2015-2016 es Fernando Llorente. El club hispalense, como reconoció la Juventus de Turín, ya trabaja en la contratación del delantero español, aunque por ahora la distancia entre ambos clubes es grande.

La Vecchia Signora pide unos 12 millones de euros por Llorente, una cantidad a la que el Sevilla no se acerca por ahora. La estrategia del campeón de la Europa League pasa por tomarse la operación con calma, ya que la Juve quiere sacar tajada por su venta este verano tras los fichajes de Mandzukic y Dybala. Álvaro Morata sigue en la plantilla bianconera, así que no tiene sentido mantener a un futbolista como Llorente, de un perfil muy similar a Mandzukic y al propio Morata.

Mucho más encaminada está la negociación entre el Sevilla y Llorente. Según ABC Sevilla, el delantero riojano le ha dicho a su representante que dé prioridad a la oferta andaluza, aunque para ello tenga que rebajarse sus emolumentos individuales. Eso implica descartar a equipos como el Arsenal, el Tottenham, el Inter de Milán o incluso el Real Madrid, que ha tanteado su contratación para apuntalar su ataque.

Llorente tiene contrato con la Juve hasta junio de 2017 a razón de 4,5 millones de euros por temporada. El Sevilla no llega a esa cantidad, pero a cambio le ofrece un contrato por más temporadas, con lo que la pérdida de dinero se reduce. El exfutbolista del Athletic sería la guinda del pastel para el equipo de Unai Emery en su vuelta a la Champions League, un escenario inmejorable también para el delantero, que quiere formar parte del combinado nacional que dispute la Eurocopa de Francia el próximo verano. El fichaje está en camino.

Compartir

Comentarios