Noticias de rumores y fichajes

Sevilla y Atlético luchan por el joven Dennis Praet

El mediapunta belga es uno de los líderes del Anderlecht a pesar de que todavía no ha cumplido los 21 años.

dennis-praet Praet, con la única camiseta que ha vestido (FOTO: nr10.be)

Atado Youri Tielemens, el Atlético de Madrid se ha fijado ahora en otro de los jóvenes talentos que militan en el Anderlecht: Dennis Praet. Sin embargo, el club rojiblanco no está solo en la pelea por el futbolista belga.

Según ha podido saber Mercafutbol, el Sevilla, siempre atento a las mejores oportunidades de mercado del viejo continente, ha iniciado ya las negociaciones con el Anderlecht para el fichaje de Praet. Los andaluces han presentado una primera oferta de 6 millones de euros, pero el equipo belga la ha rechazado: piden 15 kilos. Más despacio se mueven en los despachos del Vicente Calderón, aunque el Anderlecht tiene la certeza de que el club rojiblanco mejorará la oferta sevillista. Es un futbolista con futuro, con margen de mejora y que ofrece posibilidades para amortizar la inversión, así que el Atleti luchará por su contratación.

Mediapunta de 20 años con más de 100 partidos oficiales en sus botas, Praet se formó en la cantera del Genk y dio el salto al Anderlecht en verano de 2010, que se adelantó en su fichaje a equipos como el Arsenal, el Barcelona, el Ajax o el Lille. Después de una temporada en la que alternó el filial con el primer equipo, el actual número ’10′ de los Purple & White se ganó un puesto en la plantilla de la temporada 2012–13, en la que ya tuvo un papel importante.

Praet demostró todo el talento que prometía en categorías inferiores, en las que fue internacional con Bélgica desde sub 16 hasta sub 21, durante la temporada pasada, en la que jugó en 37 partidos de liga y anotó 5 goles. En la actual, el jovencísimo mediapunta de Leuven ya suma 8 dianas en 28 encuentros en todas las competiciones y es una pieza esencial para el técnico Besnik Hasi. Además, ya ha debutado con la selección absoluta de Bélgica.

Compartir

Comentarios