Noticias de rumores y fichajes

Shaqiri, al Stoke City

El extremo suizo, camino de los 24 años de edad, se convierte en el fichaje más caro de la historia del conjunto inglés (casi 17 millones de euros). Ha firmado un contrato por cinco temporadas.

shaqiri Shaqiri, posando con la camiseta del Stoke (foto: Varzesh11)

Pep Guardiola no contaba con él en el Bayern de Munich; el futbolista tampoco convenció a Roberto Mancini en el Inter de Milan, donde estuvo cedido durante la segunda mitad del pasado curso (aunque los nerazzurri estaban obligados a comprarlo este verano por la misma cantidad por la que han acabado vendiéndolo); y ahora, Xerdan Shaqiri, eterna promesa por explotar del fútbol suizo, probará suerte en el fútbol inglés, concretamente en las filas del Stoke City.

De entrada, al menos, el extremo derecho helvético, quien cumplirá 24 años de edad el próximo mes de octubre, ya puede presumir de haberse convertido en el fichaje más caro de la historia de los Potters, quienes han pagado por él 12 millones de libras (casi 17 millones de euros), superando así los 7 millones de libras (cerca de 10 millones de euros) que invirtieron hace cuatro años en otro atacante que se quedó en buen jugador aunque iba para estrella, Peter Crouch.

El Stoke ya ha anunciado oficialmente el fichaje por sus redes sociales, y el futbolista, que ya ha posado con la camiseta de su nuevo equipo, ha firmado un contrato por cinco campañas, hasta junio del año 2020, con los de Staffordshire.

La temporada pasada, y contando los encuentros que jugó con el Bayern de Munich y con el Inter de Milan, Shaqiri disputó un total de 35 encuentros oficiales, consiguiendo 5 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios