Noticias de rumores y fichajes

Shaqiri se harta del Bayern: Juve y Atlético, al acecho

El joven centrocampista quiere dejar el Bayern de Munich ante la falta de oportunidades a las órdenes de Pep Guardiola.

xherdan-shaqiri Shaqiri jugará a las órdenes de Mancini (FOTO: Cordon Press)

Se acabó la paciencia de Xherdan Shaqiri. El centrocampista ha declarado en el diario Blick que quiere dejar el Bayern de Munich en el próximo mercado de invierno debido a la escasez de minutos que le está ofreciendo Pep Guardiola.

“Quiero jugar más. Quise dejar el club en verano pero el Bayern se negó y yo respeté esa decisión. Pensaba que tras el Mundial lo mejor era buscar algo nuevo“, admitió. Shaqiri fichó por el Bayern de Munich procedente del Basilea en verano de 2012 y esa temporada, con Jupp Heynckes en el banquillo, disputó casi 40 encuentros entre todas las competiciones. El cambio de entrenador no benefició al suizo, que el año pasado sólo llegó a 26 partidos, casi nunca como titular, una cifra que va camino de repetirse este año.

El jugador necesita minutos para seguir progresando y en el Bayern está muy caro jugar, de ahí que no descarte un cambio de aires en el mes de enero. “Todo el mundo sabe que yo quiero jugar más. Primero quiero hablar con el Bayern. Nos sentaremos de nuevo en invierno, pero tengo la impresión de que nunca voy a ser un titular”, admitió.

La desazón del internacional suizo no ha pasado desapercibida para algunos clubes que están interesados en contar con sus servicios, como la Juventus o el Atlético de Madrid. Según Calciomercato, la Vecchia Signora quería reforzarse en invierno con el fichaje de un central, pero no dudarán en cambiar de objetivo si el futbolista del Bayern se pone a tiro. En el Calderón también quieren a Shaqiri, por el que estarían dispuestos a pagar unos 15 millones de euros. Acaba contrato en junio de 2016.

Compartir

Comentarios