Noticias de rumores y fichajes

Shearer insta a Torres a salir del Chelsea

El mítico goleador inglés cree que su moral está por los suelos tras negarse a lanzar un penalti contra el Birmingham en la FA Cup.

Fernando Torres durante un partido del Chelsea Fernando Torres, durante un partido del Chelsea (FOTO: Cordon Press)

Continúa la pesadilla de Fernando Torres como jugador del Chelsea. Después de llegar en enero del año pasado a Stamford Bridge previo pago al Liverpool de 58 millones de euros, el delantero español sigue sin ser el gran goleador que demostró ser tanto en el Atlético de Madrid como en sus tiempos vistiendo la elástica red. En 14 meses, sólo ha sido capaz de marcar cinco goles, unos datos terribles para un atacante que ha costado tanto dinero. Ante tal situación, el estado anímico de Torres está bajo mínimos y, cuando tuvo la oportunidad de reencontrarse con el gol, se negó a lanzar un penalti.

Todo ocurrió en el partido de desempate de los octavos de final de la FA Cup. El Chelsea visitaba al Birmingham City, equipo de la Championship (Segunda División inglesa) y se jugaba seguir vivo en la única competición (salvo milagro en Champions) en la que todavía tiene opciones de salir campeón. El partido iba transcurriendo bien para los intereses blues, con 0-2 y penalti a favor. En ese momento, Juan Mata se acercó a su amigo Torres y le ofreció tirarlo, pero el Niño se negó.

Ese rechazo a poder marcar un gol sorprendió a todo el mundo, especialmente a Alan Shearer, mítico delantero inglés y uno de los mejores goleadores de la historia en Inglaterra. En unas declaraciones ofrecidas al Daily Star, Shearer cree que “Torres sigue teniendo la habilidad para ser un gran jugador, pero obviamente su moral está por los suelos. No se puede rechazar la opción de meter un gol después de haber estado 20 partidos sin marcar. Me sorprendió mucho, me quedé atónito. No puedo entender que un delantero no quiera tirar un penalti”.

Torres explicó posteriormente que no quiso lanzar desde los 11 metros el penalti que el mismo había provocado porque el nuevo entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, estableció que fuese Mata el encargado. Aun así, el ex atacante de Blackburn Rovers y Newcastle United no sólo se quedó en la crítica a la negativa de Torres, sino que le sugirió un cambio de aires para intentar volver a ser el de antes. “Espero que vuelva a ser el gran jugador que fue, pero debería hacerlo en otro equipo. Siempre fue difícil para él soportar la carga de los 58 millones”.

No sólo fue Shearer el que se mostró molesto con la actitud de Fernando Torres. Su propio compañero de equipo, el serbio Branislav Ivanovic, le instó a lanzar la pena máxima y su enfado fue visible al recibir un no como respuesta.

Compartir

Comentarios