Noticias de rumores y fichajes

Shevchenko podría volver al Milan, por ley

El delantero ucraniano no encuentra su mejor juego en el Chelsea y los rumores de una posible salida augmentan. Su ex equipo, el Milan, descartó el fichaje porque la ley lo impedía, pero existen opciones distintas que permitirían la llegada del crack.

San Siro ansía la vuelta de Sheva San Siro ansía la vuelta de Sheva

Galliani desmintió los rumores de que Andriy Shevchenko podría hacer el viaje de vuelta a Milan. La norma federativa dice que "los clubes que participan en la Serie A en la temporada 2006-07, pueden inscribir sólo a un jugador ciudadano de un país no perteneciente a la Unión Europea o no adherida a la misma, a condición de que sustituya a otro futbolista en idénticas condiciones que vaya al extranjero". Según esta ley, la llegada de Oliveira el pasado junio tras la fuga de Sheva al Chelsea impide cualquier adquisición rossonera ajena a la Unión Europea. Sin embargo, nuevas informaciones podrían acercar a Sheva a su Milan.

Varios abogados aseguran que Shevchenko es un "trabajador equiparado en derechos a los de uno comunitario", dado que Ucrania sí tiene acuerdos de colaboración con la UE. Por lo tanto, el Milan sí podría intentar devolver a San Siro al delantero que fascinó a toda Europa con su calidad y su efectividad de cara al gol. Por lógica, el cuadro rossonero no descartaría la llegada de Sheva, pero la dificultad del traspaso se puede dar en las trabas que ponga el Chelsea para dejar salir a un jugador que les costó, el verano pasado, la friolera de 45 millones de euros. El ucraniano, para los tifosi del Milan, no tiene precio.

Compartir

Comentarios