Noticias de rumores y fichajes

Simeone define el Atlético 2015/16: varios fichajes y cambio de estilo

El técnico argentino quiere dar un papel protagonista a Koke y apuesta por varios refuerzos para su línea ofensiva.

diego-pablo-simeone Simeone, con el Atlético (FOTO: eurosport.com)

Diego Pablo Simeone ha definido las líneas maestras del Atlético de Madrid de la temporada 2015-2016 en una extensa entrevista con el diario AS en la que se ha mojado con los nombres de varios futuribles del club rojiblanco.

El Cholo, que hace unos meses firmó su renovación hasta junio de 2020, reconoce que el motor de su trabajo es la ilusión y que este año está emocionado con la idea de cambiar el estilo de juego del Atlético. El equipo rojiblanco se organizará a partir de la posición de Koke, el centrocampista más creativo y de más talento de la plantilla. “Él ve más rápido que los demás, y es una posición que él conoce de chico porque ha jugado ahí. Nosotros lo fuimos corriendo hacia otras posiciones. Hoy lo veo preparado para jugar ahí, y a partir de ese nuevo rol de Koke de armador le vamos a poder dar a los laterales otra función, que va a potenciar el equipo”, admitió.

El Atlético del Cholo se había caracterizado hasta ahora por utilizar a dos mediocentros de corte defensivo, habitualmente Gabi y Tiago (o Mario Suárez), por lo que la entrada de Koke aportaría mayor fluidez al juego. “Lo veo jugando como un Verón, siempre lo vi así. Y como jugué con Verón le veo con las características para hacer jugar al equipo. Eso me despierta ilusión”, confesó el Cholo respecto a ese nuevo rol que tiene preparado para Koke.

Tévez y Vietto, el sueño

La continuidad de Griezmann y Torres, la más que probable venta de Mario Mandzukic y la cesión de Raúl Jiménez marcan, además de los fichajes, el trabajo de la secretaría técnica para el Atlético del futuro. Para su línea ofensiva, el club sueña y trabaja en las contrataciones de Carlos Tévez y Luciano Vietto.

El entrenador argentino cree que el Apache sería un refuerzo ideal por “cómo se vive el fútbol” en el Atlético de Madrid. “Tiene lo más sano de este juego: lo sanguíneo, más allá de cuántos goles es capaz de marcar por temporada”, aseguró. También tuvo palabras de elogio para un Vietto al que hizo debutar cuando entrenaba a Racing y al que ya ve con la camiseta rojiblanca. “Es un objetivo, tanto nuestro como de la dirección deportiva. Estamos cerca. Y espero contar con él la próxima temporada porque es un futbolista que tiene para mí características extraordinarias, de segunda punta, de combinaciones ofensivas, de gol”.

Todavía en materia ofensiva, el Cholo admitió que el Atlético se interesó el año pasado por Álvaro Negredo y que Radamel Falcao no está entre sus objetivos de cara al curso que viene.

Apuestas de futuro: Kranevitter y Mammana

El entrenador del Atleti reconoció que la secretaría técnica también está trabajando en los fichajes de dos futbolistas de River Plate con mucho recorrido: Matías Kranevitter (22 años) y Emanuel Mammana (19 años). De Kranevitter dice que es el jugador “que más se parece a Mascherano” del fútbol argentino, mientras que de Mammana destaca su polivalencia: “tiene una característica importante que es que puede jugar de central o de lateral”. Eso sí, se muestra cauto respecto a la llegada de ambos. “Ojalá. Hay que esperar”, reconoce.

¿Vuelve Filipe Luis?

“Con la dirección deportiva hablamos de características de jugadores. Yo les transmití que necesitamos en defensa uno o dos jugadores, lo mismo en el medio y en la delantera”, admite. ¿Será Filipe Luis ese futbolista que quiere para reforzar la línea defensiva? El preparador bonaerense no esconde que sería una gran noticia volver a contar con el lateral izquierdo, que el año pasado decidió marcharse al Chelsea. “Es un jugador que queremos mucho como chico, pero que además nos conoce bien y le ha dado mucho al equipo. Ojalá que se dé”.

Fichajes y cambio de estilo, así se perfila ese nuevo Atlético de Madrid que sueña con plantar cara a Barça y Madrid en Liga y volver a alcanzar una final de Champions League. Con el Cholo todo es posible.

Compartir

Comentarios