Noticias de rumores y fichajes

Simeone, el favorito del Chelsea para reemplazar a Mou

El entrenador argentino del Atlético de Madrid es el principal candidato de Roman Abramovich para sustituir a José Mourinho si éste es finalmente destituido de su cargo al frente del conjunto ‘blue’.

diego-pablo-simeone Simeone, con el Atlético (FOTO: eurosport.com)

El mal arranque de temporada del Chelsea ha encendido todas las alarmas en la afición y en el seno del club londinense, que ve como el conjunto dirigido por José Mourinho no ha logrado ofrecer el nivel esperado pese a sus incorporaciones estivales, encontrándose en la decimosexta posición de la Premier League, a cuatro puntos del descenso y con 10 puntos de desventaja con respecto al líder, el Manchester City. Pese al comunicado emitido por el club mostrando su confianza en el entrenador portugués, éste se encuentra en la cuerda floja y las próximas semanas serán claves para su futuro al frente de los blues.

Según recoge el diario británico Daily Mirror, el propietario del club inglés Roman Abramovich ya sondea el mercado en la búsqueda de su sustituto y su preferido sería Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. La contratación del preparador argentino exigiría de un importante desembolso económico, ya que tras renovar en el pasado mes de marzo su contrato hasta 2020 se fijó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, una cantidad importante teniendo en cuenta que además el magnate ruso debería abonar a Mourinho unos 40 millones de euros para finiquitar su actual contrato, según informan diversos medios ingleses.

Simeone se encuentra a gusto en el Vicente Calderón, pero la posibilidad de ponerse a los mandos de un grande del fútbol inglés podría tentarle lo suficiente como para cambiar de aires. En todo caso, parece complicado que este cambio de banquillo se produzca a mitad de la presente temporada.

Compartir

Comentarios