Noticias de rumores y fichajes

Sin futuro ‘nerazzurro’

El técnico madrileño Rafa Benítez no seguirá en el Inter de Milán. La confianza del presidente Massimo Moratti llegó a su fin y ahora el ex de Valencia y Liverpool ya busca nuevo equipo.

Rafa Benítez en rueda de prensa (FOTO: Getty Images) Rafa Benítez tiene muy complicada su continuidad en el Inter de Milán (FOTO: Getty Images)

No hay vuelta atrás. Ni después de haber ganado el Mundialito de Clubes la situación en el Inter de Milán se calma como se pensaba, sino que todo se agita aprovechando que llega el leve parón por las Navidades. Ya arrancó tras la final, cuando el entrenador y el presidente del club lombardo realizaron un cruce de declaraciones que terminó siendo el preludio del golpe final. El definitivo. Será ahora cuando Massimo Moratti, máximo dirigente interista, llevará a cabo la destitución de Benítez.

De hecho, el propio Benítez ya conoce la decisión de Moratti, ya que el presidente ya se habría puesto en contacto con el ex técnico de Valencia y Liverpool, según publica As, para anunciarle su destitución después de reunirse con Marco Branca, director técnico interista para decidir la indemnización que el madrileño recibirá en cuanto se oficialice el caso. Benítez cobrará ocho millones de euros de indemnización, que los cobrará a plazos en dos años si no encuentra equipo para entrenar (en caso de llegar a un acuerdo con un equipo dejará de cobrar).

Con todo, Benítez ya se encuentra en Inglaterra. El objetivo del técnico es regresar a los banquillos de la Premier League, aunque no lo tiene fácil. El año pasado recibió una oferta del Manchester City para suplir a Roberto Mancini, pero el cambio de técnicos (o de cromos, Mancini fue el entrenador del Inter hasta la llegada de Jose Mourinho) no será sencillo. Otra posibilidad para Benítez podría ser el Newcastle, conjunto recién ascendido a la Premier.

Compartir

Comentarios