Noticias de rumores y fichajes

Siqueira se marcha cedido a la Juventus

El lateral izquierdo brasileño, de 29 años de edad, jugará un año en préstamo en el conjunto italiano, el cual estará obligado a comprarlo al Atlético de Madrid el próximo verano.

Guilherme Siqueira, jugador del Atlético de Madrid (FOTO: Club Atlético de Madrid) Guilherme Siqueira, con el Atlético de Madrid (FOTO: Club Atlético de Madrid)

Os informábamos la semana pasada de que el regreso de Filipe Luis al Atlético de Madrid iba a provocar la marcha de Guilherme Siqueira del Vicente Calderón, y es cuestión de horas que dicha posibilidad se convierta en una realidad: según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la Juventus ya habría llegado a un acuerdo con el equipo colchonero para incorporar a su plantilla al lateral izquierdo brasileño, de 29 años de edad.

Así, la Vecchia Signora disfrutaría de una cesión del futbolista este curso, pero estaría obligado a comprarlo definitivamente el próximo verano a cambio de una cantidad que no ha trascendido (se venía hablando que la inversión ascenderia a 8 millones de euros más variables). El Atleti pagó por él 10 millones de euros hace tan sólo un año, precisamente con la intención de que hiciera olvidar a Filipe Luis, quien entonces estaba a punto de ser fichado por el Chelsea.

Siqueira, no obstante, y según la antes citada fuente, era la segunda opción de los bianconeri para el lateral izquierdo, dado que el objetivo principal de éstos habría sido incorporar a Alex Sandro (Oporto). Recordemos que el hasta ahora defensa rojiblanco también había sido situado en la órbita de los dos equipos de Milan, Inter y AC.

La temporada pasada, Siqueira disputó un total de 37 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo además un gol y tres asistencias.

Compartir

Comentarios