Noticias de rumores y fichajes

Situación límite entre Laudrup y el Mallorca

Las relaciones entre el cuerpo técnico y la directiva están completamente rotas y no se descarta que se tomen decisiones drásticas en los próximos días.

Michael Laudrup en el banquillo del Mallorca La continuidad de Michael Laudrup, en el aire (FOTO: Cordon Press)

El futuro de Michael Laudrup en el Mallorca está muy negro. La relación entre el técnico y el máximo accionista, Llorenç Serra Ferrer, es pésima desde el pasado viernes, cuando el danés estalló en rueda de prensa contra la política de fichajes del club: “No puedo dar la sensación de que no me importa nada (…) El año pasado se fueron 32 goles, este año se han ido 16 y sin gol es muy difícil. Los jugadores necesitan tiempo porque algunos han jugado poco el año pasado. No podemos exigir 12 goles a Hemed, no es justo. Tengo confianza en la plantilla pero si miramos lo que tenemos, la media de goles es de uno por partido”, espetó Ladrup.

Laudrup criticó con bastante dureza aspectos como que, vendido Jonathan De Guzmán al Villarreal y tras haberse marchado Pierre Webó, el club no tuviera decididos sus recambios, trabajando a última hora para fichar, por ejemplo, al nigeriano Marvin Ogunjimi (cuyo transfer todavía no ha llegado, por cierto). Sin embargo, parece que Laudrup no va a dimitir: “El grupo que está aquí está hasta el 31 de diciembre; es el grupo y hay que sacarle el máximo. Las fuerzas para seguir me la dan los jugadores y el equipo”, dijo.

Y, por lo que parece, la junta tampoco va a destituirle, entre otras cosas porque tendrían que indemnizarle aproximadamente con 700.000 euros, una cifra inasumible dada la delicada situación económica de la entidad. Aunque, por si acaso el entrenador danés cambia de opinión y decide que la situación en la Isla se hace insostenible y presenta su dimisión, los dirigentes baleares ya han iniciado contactos con Joaquín Caparrós, sin trabajo desde que esta misma semana fuera cesado de su cargo en el Neuchatel.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...