Noticias de rumores y fichajes

Sitúan al Atlético tras los pasos del joven Luka Jovic

El conjunto rojiblanco puja junto a Fiorentina y Oporto por hacerse con los servicios de este joven talento serbio de tan solo 17 años.

Luka Jovic, joven talento serbio (FOTO: B92) Luka Jovic, joven talento serbio (FOTO: B92)

Luka Jovic, una de las grandes promesas del fútbol serbio, está en el punto de mira del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, que ya se interesó por la situación del jugador de origen bosnio el verano pasado, ha vuelto a la carga para tratar de hacerse con sus servicios y hacerle aterrizar en el fútbol español. Sin embargo, en esta ocasión la disciplina colchonera cuenta con la dura competencia de Fiorentina y Oporto, que ya habrían dado sus primeros pasos para tratar de llegar a un acuerdo con el Estrella Roja.

El conjunto portugués habría sido el primero en presentar una oferta en firme para fichar a esta joven promesa del fútbol balcánico, de tan solo 17 años y titular indiscutible en la selección serbia sub-19. Una oferta que alcanzaría los 5 millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos del futbolista. En la entidad lusa han seguido muy de cerca las evoluciones del jugador en los últimos meses y pujarán fuerte por llevárselo a Oporto, tal y como recoge Mundo Deportivo.

Por su parte, la dirección deportiva del Atlético, comandada por José Luis Pérez Caminero, sigue buscando en el mercado nuevos y jóvenes talentos que a corto plazo puedan reforzar a la primera plantilla, como es el caso de Giménez o Correa, o que puedan hacerlo en el futuro, como el iraní Saeid o el chileno Andrés Robles que ya forman parte de sus categorías inferiores. El club madrileño está dispuesto a pujar fuerte por el fichaje de Luka Jovic, aunque su contratación no resultará sencilla por la competencia existente y las exigencias económicas de su club de origen.

Camarasa sigue en el punto de mira

Otro futbolista joven que gusta al Atlético, éste ya más consolidado en la Liga BBVA, es el levantinista Víctor Camarasa (20 años). Centrocampista internacional con la sub 21 de España, Camarasa ha perdido presencia en los onces del Levante por culpa de una lesión, pero desde el Atleti se valora su talento, su carácter y su polivalencia, ya que también puede actuar de central. Con la salida más que probable de Mario Suárez y la pérdida de protagonismo de dos veteranos como Tiago y Gabi, Simeone quiere refuerzos para su línea medular y Camarasa podría ser el elegido. El Sevilla también lo quiere. Tiene contrato con el Levante hasta junio de 2019.

Compartir

Comentarios