Noticias de rumores y fichajes

Sitúan a Mourinho en… ¡China!

El Shenhua estaría dispuesto a pagar 360.000 euros semanales y libres de impuestos al actual técnico del Real Madrid.

José Mourinho, durante un partido del Real Madrid José Mourinho, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

El diario sensacionalista The Sun ha publicado hoy que el Shanghai Shenhua chino, club que se hizo con los servicios de Nicolas Anelka durante el pasado mercado invernal, quiere tentar al actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, con un salario de 360.000 euros semanales y libres de impuestos. Una cifra ciertamente escandalosa que, en cualquier caso, no bastaría para llevar a Mourinho a tierras asiáticas.

Mourinho tiene contrato vigente con el Real Madrid hasta 2014 y si decidiera hacer las maletas, optaría por un proyecto deportivo más ambicioso deportivamente que el del Shenhua. Además, el dinero no supone un problema, precisamente, para un José Mourinho que en 2011 fue el entrenador mejor pagado del mundo. El año pasado, el técnico luso tuvo unos ingresos de 14,8 millones de euros, una cifra que supera los 13,5 del actual entrenador del Paris Saint Germain, Carlo Ancelotti, y los 9,5 percibidos por Pep Guardiola en las filas del Barcelona.

No parece, por tanto, que el dinero vaya a ser el causante de un cambio de aires de Mourinho. Quizá sí lo sea, por otra parte, para el que fuera su pupilo en el Chelsea, Didier Drogba. El delantero marfileño continúa sin renovar con la entidad blue (su contrato expira el próximo 30 de junio) y en China podría encontrar un retiro dorado, acompañando a un Nicolas Anelka que le ha recomendado, por activa y por pasiva, que se incorpore a la disciplina del Shenhua este verano. Veremos qué sucede.

Compartir

Comentarios