Noticias de rumores y fichajes

Slimani tensa la cuerda con el Sporting para jugar en la Premier

El delantero argelino no se presentó al entrenamiento como forma de presión para que el club portugués acepte las ofertas que tiene por él.

islam-slimani Slimani es el goleador del Sporting (FOTO: murinho.com)

Lío en el Sporting de Lisboa. Según el diario A Bola, la principal estrella del cuadro lisboeta, el delantero Islam Slimani, no se presentó al entrenamiento de ayer como medida de presión para que el Sporting le deje marchar.

Slimani, de 28 años, fue máximo goleador de la Liga NOS la pasada temporada con 27 dianas (31 en todas las competiciones), lo que ha despertado la atención de varios clubes europeos que están dispuestos a mejorarle el sueldo de forma muy importante. El Sporting se ha negado a negociar por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, que asciende a 30 millones de euros, lo que ha provocado que Slimani tense la cuerda con el club portugués hasta el punto de faltar al entrenamiento.

Fuentes del club aseguran que el delantero tenía permiso para ausentarse porque no puede disputar el próximo partido, pero la prensa portuguesa sostiene que el propio Slimani ya había advertido a su técnico, Jorge Jesús, de que no se presentaría si el Sporting no aceptaba algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa por él. No ha trascendido la identidad de los clubes que pujan por Slimani, pero se da por hecho que son dos clubes de la Premier League. Uno ha presentado una propuesta de 20 millones de euros y el otro 20 kilos más 5 en variables, y ambos mejoran de forma ostensible las condiciones salariales del argelino.

Por ahora, el Sporting se mantiene firme en su decisión de no vender a su goleador, al que fichó del modesto CR Belouizdad por 300 mil euros en verano de 2013. En sus 107 partidos con la camiseta de los Leões, Slimani ha anotado 56 goles.

Compartir

Comentarios