Noticias de rumores y fichajes

Sólo un ofertón podría sacar al Kun del City

El club inglés habría tasado al delantero argentino en unos 70 millones de euros, una cantidad desorbitada para las arcas del Barça.

kun-aguero El Kun es intocable para Manuel Pellegrini (FOTO: Cordon Press)

El Barça ya sabe cuánto vale “satisfacer las sugerencias” de Leo Messi: 70 millones. Es el precio que, según TV3, le ha puesto el Manchester City a Segio Kun Agüero, el jugador que el crack argentino habría pedido para acompañarlo en el ataque azulgrana.

Agüero llegó a Manchester en julio de 2011 por unos 35 millones de euros procedente del Atlético de Madrid y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los mejores atacantes del mundo. El Kun es un ídolo entre la afición citizen, que nunca olvidará el gol que anotó en el tiempo añadido del último partido de liga de la temporada 2011-2012 ante el Queens Park Rangers, que acabó llevando la Premier League a las vitrinas del Etihad Stadium tras cuatro décadas de sequía. Anotó 30 goles en su año de debut en el City, 17 en su segunda temporada -la más floja en Inglaterra- y en ésta, a falta de la última jornada, ya ha alcanzado los 28 tantos en sólo 33 encuentros.

Teniendo en cuenta el rendimiento del delantero argentino, su edad (26 años en junio), su caché internacional y la inexistente necesidad del Manchester City por vender a sus principales figuras, no es de extrañar que el precio del Kun ronde los 70 kilos. Si el Barça quiere llevárselo al Camp Nou tendrá que rascarse el bolsillo… además de hipotecar otras operaciones previstas para este verano. Y más de un culé se pregunta si es necesario apostar por un jugador de ataque, en lugar de reforzar el eje de la zaga (o el lateral) y un centro del campo venido a menos en las dos últimas temporadas.

Compartir

Comentarios