Noticias de rumores y fichajes

Song, cerca de fichar por el Galatasaray

El centrocampista camerunés, que regresa al Barça tras su cesión en el West Ham, estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el Galatasaray turco para la próxima temporada.

Song en un partido del West Ham (FOTO: The Times) Song en un partido del West Ham (FOTO: The Times)

El centrocampista Alex Song debe regresar al FC Barcelona tras finalizar su cesión en el West Ham inglés, aunque no entra en los planes del club azulgrana y debe buscar otro lugar en el que continuar con su carrera. Según ha informado el portal turco Fotospor, el jugador africano estaría muy cerca de fichar por el Galatasaray, con quién ya tendría un acuerdo a la espera de que el conjunto otomano haga lo propio con el Barça. Song tiene contrato de blaugrana hasta junio de 2017.

El Galatasaray contactará con el cuadro azulgrana para obtener el mejor traspaso, aunque no se descarta la posibilidad de que el Barça le dé al futbolista una carta de libertad que le permitiría deshacerse de su elevada ficha. Cabe recordar que el Barça pagó en verano de 2012 al Arsenal 19 millones de euros por el futbolista, que no cumplió con las expectativas en sus dos campañas en la Ciudad Condal.

Song, de 27 años, que ha jugado esta campaña 16 partidos en la Premier League, se habría reunido ya con su representante Darren Dein y con el director deportivo del Galatasaray, Cenk Ergun, para cerrar un acuerdo a través del cual el mediocentro se comprometería con el conjunto turco para las próximas tres temporadas a razón de 1,5 millones de euros por cada una de ellas.

Samper, renovación y cesión

Según apunta Mundo Deportivo, otro futbolista del centro del campo blaugrana abandonará el club este verano, aunque en su caso para regresar en un futuro cercano: Sergi Samper. El Barça tendría muy avanzadas las negociaciones para la renovación de su contrato, que concluye el próximo 30 de junio, y ya estaría buscándole un destino de Primera para que, como Denis Suárez o Rafinha, gane minutos y experiencia antes de volver al Camp Nou. Sporting, Valencia o Villarreal han preguntado por él.

Compartir

Comentarios