Noticias de rumores y fichajes

Sorpresa en Can Barça: Pedro, renovado hasta 2019

El futbolista tinerfeño estaba entre los candidatos a abandonar el club a final de temporada.

pedro-rodriguez Pedro podría dejar el Camp Nou (FOTO: allseasonsnews.xyz)

El Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con Pedro Rodríguez para la renovación de su contrato hasta junio de 2019, tal y como ha anunciado el club blaugrana hace escasos minutos.

El delantero, de 27 años, acababa contrato en junio de 2016 y estaba en muchas quinielas para abandonar la plantilla culé a final de temporada. Se daba por hecho que Pedro, ante la falta de oportunidades por la presencia de Luis Suárez, Neymar y Leo Messi en el frente del ataque azulgrana, buscaría tener mayor protagonismo en otro equipo a partir del año que viene. Aunque la renovación no implique la continuidad del futbolista, sí dificulta su salida en verano, ya que los clubes que lo quieran no podrán jugar la baza de que su contrato expira en unos meses. La cláusula de rescisión de Pedro se mantiene en 150 millones de euros, por lo que tampoco se corre el riesgo de que algún club compre su libertad.

La renovación de Pedro, que sucede a la de Jordi Alba, se entiende en el contexto de que el Barça no podrá inscribir futbolistas hasta enero de 2016 debido a la sanción que arrastra de la FIFA. Desde el diario Sport se especula con la posibilidad de que el canterano reubique su posición en el campo al lateral derecho. Ante la inminente salida de Dani Alves y la falta de confianza de Luis Enrique en Montoya y Douglas, son varias las voces del famoso “entorno azulgrana” las que han pedido a Lucho que pruebe a Pedro en el lateral. Aunque su posición natural es la de extremo, recorrido y capacidad de sacrificio no le faltan para ser un buen carrilero.

Compartir

Comentarios