Noticias de rumores y fichajes

Sorpresón en Can Barça: ¡Alves renueva hasta 2017!

El lateral brasileño ha aceptado la propuesta de dos temporadas más una tercera opcional que le ofrecía el club.

dani-alves Alves, con la Orejona de campeón de Europa (FOTO: talksport.com)

Más fuera que dentro del Barça parecía estar Dani Alves tras su explosiva rueda de prensa de finales de mayo, en la que acusó a la entidad de faltarse al respeto con la oferta de renovación que le había presentado y las dudas sobre su continuidad.

Pues bien, con el Triplete en el bolsillo y el corazón lleno del cariño de la afición, que le pidió que se quedara, Dani Alves ha decidido ampliar su contrato con el Barça, tal y como ha anunciado el club en su página web. El nuevo acuerdo unirá a ambas partes hasta el 30 de junio de 2017, aunque podría extenderse una temporada más en función de los partidos disputados por el lateral brasileño.

Alves, fichado en verano de 2008 del Sevilla a cambio de 35 millones de euros, cumplirá el año que viene su octava temporada en el Camp Nou. Durante este tiempo, aparte de convertirse en el mejor lateral derecho del mundo, el internacional ha disputado casi 350 partidos oficiales con la camiseta blaugrana en los que ha conquistado 19 títulos: 5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes. De hecho, Alves forma junto a Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué y Pedro, el club de los siete magníficos que han participado en los dos tripletes de la historia del Barça, uno conquistado con Pep Guardiola y otro reciente con Luis Enrique.

Precisamente su actual técnico, Luis Enrique, había pedido en numerosas ocasiones la continuidad del lateral, al que considera pieza clave de los éxitos del equipo y al que ha alineado en la mayoría de encuentros importantes del curso. Alves, de 32 años, ve así recompensado su magnífico trabajo en el carril derecho del Camp Nou, que seguirá coreando su nombre y disfrutando de su competitivo y particular carácter.

El anuncio de la renovación de Dani Alves llega un día después de que el club presentara al que debía ser su sustituto, Aleix Vidal, y a apenas unas horas de la dimisión de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu para la convocatoria de elecciones, que se celebrarán a mediados de julio.

Compartir

Comentarios