Noticias de rumores y fichajes

Sport: Luan será el cuarto delantero del Barça

El club azulgrana se habría decantado por el joven delantero del Gremio como alternativa al tridente de ataque que forman, Messi, Suárez y Neymar.

luan-vieira Luan, goleador en el Gremio brasileño (FOTO: vbetnews.com)

Será Luan. El diario Sport asegura que el cuarto delantero del Fútbol Club Barcelona en la temporada 2016-2017 será el delantero de 23 años que milita en el Gremio de Porto Alegre.

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, está en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro siguiendo las evoluciones de la canarinha, en la que juegan los blaugrana Neymar y Rafinha, y en la que ya ha tenido algunos minutos el mencionado Luan. El citado medio asegura que Robert ha multiplicado los contactos para fichar al delantero brasileño, que ya habría aceptado el reto de aterrizar en el Camp Nou como cuarto delantero. Por lo tanto, el fichaje sólo estaría pendiente del acuerdo entre Barça y Gremio, que en principio se niega a negociar por Luan, pero que probablemente se verá obligado a dejarlo marchar si llega una buena oferta.

La joven estrella del Gremio se formó en sus categorías inferiores y llegó al primer equipo en enero de 2014. Diez días después anotó su primer gol como profesional, en una temporada en la que disputó 14 encuentros y marcó tres dianas. En agosto de ese mismo año se estrenó en la primera división del fútbol brasileño y en la Copa Libertadores. Asentado ya en la titularidad, Luan jugó el curso pasado 55 encuentros y metió 17 goles.

El Barça quiere a Luan como recambio de Luis Suárez y valora tanto su habilidad dentro del área como su capacidad para asociarse cuando está lejos de ella. El brasileño llegaría para dar minutos de descanso a Luis Suárez, básicamente, ya que Denis Suárez y Munir serían los reemplazos de Neymar y Messi. Luan estaba en una lista de futuribles de la que se han ido cayendo Gameiro (Atlético), Vietto (Sevilla), Gabriel Jesus (City), Nolito (City) o Dembele (Dortmund). Todos le dijeron ‘no’ al Barça.

Compartir

Comentarios