Noticias de rumores y fichajes

Stoichkov sitúa a Pep Guardiola en el Manchester City

El ex futbolista azulgrana cree que al técnico de Santpedor le motivaría volver a trabajar junto a Txiki Begiristain, ahora director deportivo de la entidad ‘citizen’.

Pep Guardiola Guardiola, próximo entrenador del Bayern (FOTO: Cordon Press)

Pep Guardiola confirmó ayer, antes de la entrega del Balón de Oro que recayó sobre Lionel Messi, que tiene previsto volver a los banquillos la próxima temporada. “El año que viene volveré a entrenar porque soy joven. A mi gente le tocaba disfrutar de un año como éste. No tengo equipo todavía pero volveré a los banquillos”, expresó el de Santpedor y, como era evidente, reactivó los rumores sobre los posibles clubes que podrían darle cobijo.

Hasta la fecha han sonado con fuerza el Chelsea (recordamos que Rafa Benítez está actuando como técnico interino y que finaliza su vinculación con el club blue a final de temporada) y el Manchester City, el club que según el ex futbolista del Barcelona, Hristo Stoichkov, más opciones tiene de hacerse con los servicios del técnico de Santpedor. “Veo a Guardiola cerca del Manchester City“, ha explicado el carismático ex jugador ante los micrófonos de Esports Cope.

Una de las figuras que, según Stoichkov, podrían acercar a Guardiola al Etihad Stadium, sería el director deportivo de la entidad citizen, un Txiki Begiristain con el que el técnico catalán trabajó codo con codo durante dos de los cuatro años que actuó como técnico del Barcelona. “El tándem Txiqui-Pep ha hecho historia en el Barça“, ha expresado un Stoichkov que ha descartado la posible incorporación de Guardiola al Bayern de Múnich, club con el que también se ha llegado a vincular al ex técnico azulgrana. “No veo a Guardiola en el Bayern de Múnich. No creo”, ha expresado el búlgaro

Sus palabras coinciden con las que pronunció ayer el propio Guardiola, quien señaló: “El Bayern tiene un gran técnico, Jupp Heynckes, y sería una falta de respeto hablar de esto o de cualquier equipo que tenga un entrenador“.

Además del Bayern, también parece descartada la posibilidad de que Guardiola acabe entrenando al Milan, tal y como ha reconocido el presidente de la entidad rossonera, Silvio Berlusconi, ante la prensa italiana. “Contactamos con él (el curso pasado), pero quiso tomarse un año sabático. Me mostró su admiración por el Milan y por el lago Como, donde le ofrecí una bonita casa, pero ahora mismo las posibilidades de que vaya al Milan son muy bajas“, ha sentenciado Il Cavaliere. ¿Cuál será el próximo destino de Pep?

Compartir

Comentarios