Noticias de rumores y fichajes

Stones y Laporte, la dupla defensiva con la que sueña Guardiola

El técnico catalán tendría claro que el Manchester City 2016/17 debe tener una zaga central formada por el futbolista del Everton y el jugador del Athletic de Bilbao, cuyo precio conjunto superaría los 100 millones de euros.

John Stones, con el Everton (FOTO - EXPRESS) John Stones, con el Everton (FOTO - EXPRESS)

El futuro Manchester City de Josep Guardiola sigue dando que hablar en cuanto a los jugadores que el técnico catalán desearía reclutar para dar forma al nuevo proyecto deportivo del equipo británico. A principios de febrero apareció una supuesta lista de refuerzos que el aún entrenador del Bayern de Munich habría facilitado a la directiva de los citizens para que empezaran a trabajar en los fichajes del próximo curso, y ahora el diario británico The Sun recupera el interés por dos de los jugadores que aparecían nombrados en dicho documento: John Stones y Aymeric Laporte.

Al parecer, la dupla titular de centrales con la que sueña Pep estaría formada por el defensa del Everton y el del Athletic de Bilbao (los dos, por cierto, cumplirán 22 años de edad a finales de mayo con tan sólo un día de diferencia), una pareja defensiva de alto nivel y mucho futuro que, no obstante, no le saldría nada barata a los red devils. Se cifra en 80 millones de libras (algo más de 103 millones de euros) la cantidad que el conjunto mancuniano debería desembolsar para hacerse con los servicios de los dos jugadores, dividida en unos 40 millones de libras por futbolista (alrededor de 52 millones de euros).

Recordemos que Stones también ha sido situado en la órbita de equipos como el Manchester United y el Real Madrid, mientras Laporte suena con fuerza como futurible del FC Barcelona, así como nuevamente del conjunto merengue y del ManU.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Stones ha disputado 29 partidos oficiales con el Everton, mientras Laporte ha jugado 41 encuentros oficiales con el Athletic de Bilbao, consiguiendo además 5 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios