Noticias de rumores y fichajes

Suárez podría costarle 50 millones al Barça

La dura sanción de la FIFA al delantero del Liverpool jugaría a favor de los intereses del club azulgrana, que buscaría una rebaja en el precio de traspaso.

luis-suarez Suárez, con la selección de Uruguay (FOTO: Cordon Press)

Aunque a primera vista parecía que la agresión en sí y el castigo que la FIFA le aplicó a Luis Suárez por su mordisco al jugador italiano Giorgio Chiellini jugaría a la contra de su rumoreado traspaso al FC Barcelona (cuatro meses fuera de cualquier competición, mala actitud imprevisible y reincidente del jugador…), parece que va a ser justo lo contrario: según informa hoy el diario Marca, el club azulgrana intentaría aprovechar el supuesto surgimiento en el seno del Liverpool de voces contrarias a la continuidad del futbolista uruguayo para rebajar sensiblemente la cantidad a pagar por el crack de los Reds.

Al parecer, la directiva culé, que supuestamente cuenta desde la pasada semana con el de Suárez a la operación de fichaje, confiaría ahora en poder reducir los 87 millones y medio de euros totales (cantidad económica + uno o más jugadores) que costaría el punta charrúa a 60 millones, o incluso 50 millones. A su vez, incluirían en el contrato del jugador una cláusula por la cual éste sería sancionado si vuelve a ser duramente castigado por morder a un rival o realizar una agresión similar.

Según informa el diario AS, una vez conocida de forma oficial la sanción al atacante del Liverpool, Luis Enrique habría sido consultado antes de seguir adelante con las negociaciones, y el nuevo técnico de club catalán habría dado luz verde, sin importarle no poder disponer de la estrella uruguaya hasta finales de octubre.

La temporada pasada, Suárez disputó 37 encuentros oficiales con el Liverpool, acumulando 31 goles y 24 asistencias.

Compartir

Comentarios