Noticias de rumores y fichajes

Subotic, más cerca de reencontrarse con Klopp en el Liverpool

El central apenas cuenta para Thomas Tuchel y vería con buenos ojos cambiar de aires para jugar en el Liverpool.

neven-subotic Subotic podría seguir los pasos de Klopp (FOTO: metro.co.uk)

El primer fichaje de Jürgen Klopp al frente del Liverpool podría ser un viejo conocido del técnico alemán. Según el Daily Star, que cita como fuente al diario alemán Bild, los reds han lanzado sus redes sobre Neven Subotic.

El central serbio, de 26 años, cumple su octava temporada en el Borussia Dortmund, aunque a diferencia de las anteriores no está entrando en los planes del entrenador, Thomas Tuchel. Subotic reconoció hace unos días que le gustaría “jugar más” y que “lucha por ello cada día”, pero aplazó cualquier decisión sobre su futuro a la apertura del mercado de invierno. “Ahora no es momento de hablar de traspasos porque todavía tenemos unos cuantos partidos por delante hasta el parón de invierno”, reconoció. El Liverpool ya habría tanteado el fichaje del zaguero y se habría encontrado una respuesta positiva tanto del jugador como del Borussia Dortmund, que podría liberarlo por una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

Subotic coincidió con Klopp en la gloriosa etapa reciente del Borussia. El serbio formó pareja en el eje de la zaga con Mats Hummels y contribuyó a levantar los últimos títulos conquistados por la entidad germana: dos Bundesligas (2010–11, 2011–12), una Copa (2011–12) y otras dos supercopas alemanas (2013, 2014). Sin embargo, desde la llegada al equipo del griego Sokratis Papastathopoulos y la aparición del joven Matthias Ginter, unido al mencionado cambio en el banquillo, Subotic ha quedado relagado a un segundo plano. El Liverpool le espera.

Compartir

Comentarios