Noticias de rumores y fichajes

Swansea: En busca de un sustituto para Laudrup

Graeme Jones, Glenn Hoddle y Marcelo Bielsa, entre los favoritos a ocupar el banquillo de los Jacks la próxima temporada, según la rumorología.

graeme Graeme Jones y Roberto Martínez

Aunque Garry Monk ya se ha hecho cargo (como jugador-entrenador, por cierto) del banquillo del Swansea tras la reciente destitución de Michael Laudrup, la directiva del club galés ya está preparando un nuevo proyecto para la próxima temporada, el cual, obviamente, empieza por confiarle el equipo a un nuevo entrenador. Ayer, el periódico inglés The Guardian dio a conocer una lista con seis posibles candidatos para entrenar al conjunto británico en la campaña 2014/15.

Entre la retahíla de nombres, los mejores posicionados, según el diario insular, son Graeme Jones, actual ayudante de Roberto Martínez en el Everton y al que ya se le propuso hacerse cargo del banquillo antes que al fulminado Michelino; el veterano Glenn Hoddle, que lleva ocho años sin entrenar, pero que a finales de los años noventa llegó a ser seleccionador de Inglaterra; y Marcelo Bielsa, actualmente sin equipo tras sus dos temporadas en el Athletic de Bilbao (2011/2013).

También suenan los nombres de exfutbolistas de nuestra liga como Óscar García (actualmente en el Brighton) y Gustavo Poyet (en el Sunderland), o el del asímismo exjugador Dennis Bergkamp (ayudante de Frank De Boer en el Ajax). Steve Agnew (ayudante de Steve Bruce en el Hull City) completa la lista de futuribles técnicos.

A día de hoy, el Swansea ocupa la posición decimosegunda de la Premier League, a 21 puntos ya de los puestos europeos, y ha de disputar los octavos de final de la FA Cup contra el Everton (16 de febrero).

Compartir

Comentarios