Noticias de rumores y fichajes

Tal vez lo mejor sería vender a Forlán

(Opinión) El jugador lanza mensajes de que quiere irse pero el club se niega a venderle a pesar de que el uruguayo no está dando este curso su mejor versión. ¿Aciertan en el Calderón?

Diego Forlán y Quique Sánchez Flores charlando durante un partido Diego Forlán todavía podría ser vendido a la Juve (FOTO: Getty Images)

En lo que va de mercado de invierno hemos escuchado al representante de Forlán decir que el delantero “no se quería ir del Villarreal y…”, como diciendo que su futuro en el Atlético es toda una incógnita. Y, lo que es más grave, hemos oído al propio jugador repetir al pie de la letra esa afirmación: “También estaba contento en el Villarreal…”, comentó la semana pasada el Cacha. Por no mencionar los innumerables rumores que le sitúan sobre todo en la Juventus, pero que le han vinculado también con el propio Real Madrid… ¡o incluso la Liga brasileña!

Los rumores sobre el deseo de Forlán de abandonar el Atlético no son nuevos, vienen de atrás y se intensificaron el pasado verano, después de la gran actuación que el de Montevideo cuajó junto a la selección de Uruguay. Con 31 años y después de haberse proclamado Balón de Oro de la Copa del mundo, la oportunidad de Forlán de firmar un último súper-contrato la pintaban calva. Pero el Atleti decidió quedarse con el jugador y no escuchar propuestas.

Paralelamente, existe un rumor con cierta base que apunta a que la relación entre el entrenador y su estrella no es todo lo buena que cabría esperar. A Forlán le ha sentado fatal quedarse en algunos partidos en el banquillo, aunque la versión oficial era que todo respondía a un programa para recuperarle físicamente tras la paliza en Sudáfrica. Diversas declaraciones en rueda de prensa del preparador ‘colchonero’ han dado para escribir ríos de tinta al respecto de esta posible falta de feeling, como diría Guardiola.

Es evidente que el motivo por el que el Atleti no quiere desprenderse de su atacante es la dependencia que el equipo tiene de sus dos delanteros (el Kun tira del carro cuando Forlán no puede). El proyecto rojiblanco tenía como punto de partido una dupla de atacantes mortal que en los últimos tiempos debía ser respaldada por un defensa decente y una mejor línea de medios. Ahí es donde el Atleti quería gastarse el dinero, como ha hecho, y no en encontrar un delantero de la talla del Cacha (probablemente no lo huera encontrado a un precio asumible).

Pero la defensa, si bien ya no es un coladero, sigue sin ganarle partidos al equipo, y el medio del campo no acaba de funcionar como de un equipo grande se espera (el único intocable es Assunçao, que corre como nadie pero que es incapaz de armar una jugada con criterio). Y el equipo no progresa. Y Forlán se cansa de tener que hacerlo todo. Y ahora en Italia aseguran que su agente se ha reunido con la Juve y que en breve podría llegar una oferta de 15 millones.

Teniendo en cuenta todos los condicionantes expuestos. ¿No sería lo mejor que el Atleti cogiera la ‘pasta’, un dineral por un jugador de 31 años, y la reinvirtiera? ¿No sería mejor eliminar un problema como siempre es un jugador que preferiría estar en otro lado y, encima, haciendo caja? ¿No podría comprar el Atleti uno o dos jugadores de calidad con esos millones y mejorar, por ejemplo, su zona de creación? En resumen, ¿tal vez no sería lo mejor para el Atleti vender a Forlán, aunque suene contradictorio?

Compartir

Comentarios