Noticias de rumores y fichajes

Teerasil Dangda, el fichaje exótico del Almería

El Almería ha confirmado la cesión para la próxima temporada del delantero tailandés Teerasil Dangda, que ya pasó por Europa sin demasiada fortuna.

teerasil-dangda Teerasil Dangda, en la liga tailandesa (FOTO: Cordon Press)

El delantero de 25 años del Muangthong United, Teerasil Dangda, jugará en el Almería la temporada que viene. Lo ha confirmado el club andaluz en un comunicado en el que se refiere a Dangda como un delantero versátil que puede actuar como referencia de ataque y como segunda punta, pero también como centrocampista ofensivo o incluso como extremo en ambas bandas.

Dangda tiene una historia de desamor con el fútbol europeo: fichó por el Manchester City en 2008, pero en aquel traspaso tuvo bastante que ver que el empresario tailandés Thaksin Shiniwatra comparara el club sky blue; sin jugar un minuto con el City se marchó al Grasshopper, pero sólo llegó a disputar partidos con el equipo filial, antes de volverse a Tailandia.

Con más pinta de empresario que de killer del área, Dangda intentó desembarcar posteriormente en la Liga española a través del Vicente Calderón. Fue en enero de 2013, cuando el espigado punta asiático entrenó dos semanas con el Atlético de Madrid como parte del acuerdo que el club tiene con el Muangthong United, su actual equipo. Dangda no convenció al Cholo e hizo las maletas otra vez para volver a Tailandia, donde sí acumula un buen registro goleador (91 en 186 encuentros con el Muangthong United).

En verano regresará a la Liga BBVA para marcar goles con la camiseta rojiblanca, pero la del Almería. Un fichaje exótico al que siempre se le puede atribuir el valor de “abrir el mercado asiático” en caso de que no funcione.

Compartir

Comentarios