Noticias de rumores y fichajes

Tello, con un pie y medio en la Fiorentina

El FC Barcelona estaría a punto de cerrar con el equipo viola un acuerdo de préstamo inmediato con opción de compra en verano por el extremo catalán, de 24 años de edad y actualmente cedido al Oporto.

Tello durante un partido del Oporto (FOTO: Weloba) Tello durante un partido del Oporto (FOTO: Weloba)

Muchas veces se dice que los canteranos de los grandes clubes han de tener paciencia para acabar haciéndose un hueco en el once titular de estos conjuntos, pero también otras tantas veces es buena opción irse a jugar a otro equipo y dejar de especular con el futuro, que es lo que ahora le habría sucedido al aún culé Cristian Tello (tiene contrato en vigor hasta junio del año 2018), cuyo buen nivel mostrado en el Oporto estaría a punto de servirle para irse a jugar a una de las principales escuadras de la Serie A, la Fiorentina.

Eso asegura el periódico italiano Corriere Fiorentino, el cual señala que el FC Barcelona y el conjunto viola estarían a punto de llegar a un acuerdo por el cual la entidad azulgrana recuperaría de inmediato al extremo catalán, de 24 años de edad, para volver a cederlo hasta final de curso al club entrenado por Paulo Sousa, y en verano los del Artemio Franchi dispondrían de una opción de compra sobre jugador por valor de 6 millones de euros. Se comenta, asímismo, que la operación debería llegar a buen puerto esta misma semana.

Recordemos que en los últimos meses Tello había sido puesto en la órbita del Liverpool, así como se había rumoreado que el Oporto estaría dispuesto a ficharle definitivamente, aunque no pagando la cláusula de 8 millones de euros que había acordado con el Barça.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Tello ha disputado 20 partidos oficiales con el Oporto, acumulando 2 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios