Noticias de rumores y fichajes

Tensión entre el Barça y Pedro

El extremo canario, de 28 años de edad, protagonizó un cruce de declaraciones con el nuevo director técnico azulgrana, Robert Fernández. Su traspaso al Manchester United sólo dependería de que culés y mancunianos se pongan de acuerdo en la fórmula de pago.

pedro-rodriguez Pedro, celebrando un gol con el Barça (FOTO: kenyan-post.com)

La continuidad de Pedro Rodríguez en el FC Barcelona se ha vuelto insostenible desde ayer por la noche. Pese a que el extremo canario, de 28 años de edad, se convirtió en el héroe azulgrana de la final de la Supercopa de Europa al lograr el gol de la victoria en la prórroga del encuentro que disputaron el club catalán y el Sevilla (5 a 4 para los primeros), las declaraciones previas del nuevo director técnico culé, Robert Fernández, no gustaron en absoluto al canterano de La Masía, quien no se mordió la lengua tras el encuentro, y se mostró frío durante la celebración del cuarto título que el Barça ha conquistado este 2015.

Así, en la previa del partido, Fernández había asegurado a la cadena autonómica catalana TV3 que Pedro le había dicho que “quiere irse”, y recordó que su cláusula de rescisión “no es negociable”, así como reconoció que el de anoche podía ser el “último partido” del extremo insular como azulgrana. El futbolista, varias horas después y en declaraciones para la misma cadena televisiva, valoró como “muy desafortunadas” las palabras de Fernández, y respondió que “no” a la pregunta de si quería marcharse del Barça, si bien matizó que es “ambicioso”, y que su malestar no es por una cuestión de “dinero, sino de minutos”.

Según informa el diario Sport, la entidad culé y el Manchester United seguirían con sus negociaciones a día de hoy, siendo el principal escollo de éstas la forma de pago, puesto que el Barça remite al club británico a la cláusula de rescisión del jugador (30 millones de euros), inversión que se tendría que hacer íntegra en un sólo pago, y los red devils quieren acordar un pago a plazos, incluso pagando más dinero por el futbolista.

La temporada pasada, Pedro disputó 50 encuentros oficiales con el FC Barcelona, consiguiendo 11 goles y 9 asistencias.

Compartir

Comentarios