Noticias de rumores y fichajes

Ter Stegen niega que se marche al Manchester City… por ahora

El guardameta del FC Barcelona, camino de los 24 años de edad, corta de raíz los rumores que le sitúan en el equipo británico, aunque insiste que su futuro está en el aire y en que tomará una decisión cuando termine el presente curso.

Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor) Ter Stegen celebra un gol con el Barça (FOTO: Depor)

Ayer hubo jornada de Liga de Campeones, y, por lo tanto, Marc-André Ter Stegen volvió a ser protagonista en un FC Barcelona en cuyo once titular tiene una presencia mucho menor de la que desearía. Interrogado por la cadena radiofónica Onda Cero, y en declaraciones que recoge el diario Mundo Deportivo, el guardameta alemán, quien cumplirá 24 años de edad a finales de abril, volvió a hablar sobre su incierto futuro.

Y, precisamente porque nada es seguro en su destino profesional, de entrada el futbolista culé cortó de raíz los rumores que daban incluso por alcanzado verbalmente un acuerdo con el Manchester City a partir de este verano: “no es verdad que haya fichado por el Manchester City”. Posteriormente, el cancerbero germano recordó que la temporada está en un momento en el que no es adecuado hablar de estos asuntos, e insistió en que “a final de temporada” valorará su situación, y, una vez tomé una decisión, la dará a conocer.

Preguntado acerca de si su principal voluntad es seguir en el club de la Ciudad Condal, Ter Stegen se limitó a valorar al Barça como “un club increíble (…) no hace falta decir nada más”. Recordemos que el guardameta alemán tiene contrato en vigor hasta junio del año 2019, y que su cláusula de rescisión asciende a 80 millones de euros.

A falta de mes y medio para que termine la temporada 2015/16, Ter Stegen ha jugado 21 encuentros oficiales con el Barcelona, encajando 25 goles.

Compartir

Comentarios