Noticias de rumores y fichajes

Ter Stegen sigue acercándose al Barcelona

Continúan sonando los rumores que sitúan al guardameta del Borussia Mönchengladbach bajo los tres palos de la guardameta azulgrana.

ter-stegen Ter Stegen, con el Borussia Mönchengladbach (FOTO: Cordon Press)

Por segunda vez en lo que llevamos de mes, se ha especulado con un posible pre-acuerdo entre el guardameta del Borussia Mönchengladbach, Marc-André Ter Stegen, y el Barcelona. En esta ocasión, ha sido el diario SportBild el encargado de alimentar los rumores y quién ha asegurado que las negociaciones por el guardameta alemán acabaron de cerrarse ayer.

Según la citada publicación, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se desplazó hasta Alemania para concretar los últimos flecos del acuerdo y Ter Stegen se convertirá, por una cifra cercana a los 10 millones de euros, en el próximo propietario de la portería azulgrana. En Can Barça confiarían en su talento, progresión y solvente juego de pies y le verían capacitado para convertirse en el próximo relevo de Víctor Valdés, quien acaba contrato al término de la presente temporada.

Para reducir la complejidad del reto, en cualquier caso, el Barcelona podría plantearse la contratación de un segundo portero que le sirviera de apoyo y le redujera la presión que supone jugar en el Camp Nou. El elegido para ocupar este rol podría ser Pepe Reina, conocedor de la entidad y predispuesto a aterrizar en la entidad barcelonista la próxima temporada. El madrileño favorecería la progresiva adaptación de Ter Stegen, le liberaría de presión si fuera necesario, y colaboraría en la difícil misión a la que se enfrenta al Barcelona el próximo curso: borrar la alargada sombra que dejará en la entidad un guardameta de la talla de Valdés.

Compartir

Comentarios