Noticias de rumores y fichajes

Tévez acepta la multimillonaria oferta del Shanghai Shenhua

El delantero argentino deja Boca Juniors para jugar en la liga china a cambio de 40 millones de euros por dos temporadas.

carlos-tevez Teévez, con su nueva camiseta (FOTO: Depor.com)

El Shanghai Shenhua FC dio ayer la bienvenida en su página web a su flamente último fichaje: Carlos Tévez, delantero de 32 años que hace unos días se despidió de Boca Juniors.

El Apache no ha podido rechazar la multimillonaria oferta del club chino, que le pagará 40 millones de euros netos por las dos temporadas que ha firmado. Tévez deja Boca Juniors sólo un año después de regresar a la Bombonera tras un largo periplo por Europa que le llevó a vestir las camisetas de West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus, su último club en el viejo continente con el que cerró dos campañas a un nivel espectacular: 50 goles en 95 encuentros. Desde su regreso al club xeneize, el delantero había disputado 17 encuentros en los que había anotado 9 goles.

Tévez aterriza en un club sin mucha historia, pero con un presente prometedor. Cuarto clasificado la pasada temporada, el Shenhua ha apostado este curso por el fichaje de un técnico con recorrido en Europa y Sudamérica como Gustavo Poyet, y cuenta en su plantilla con otros dos delanteros, además de Tévez, que también triunfaron en el viejo continente: Obafemi Martins y Demba Ba.

A la espera de cerrar alguna incorporación más, el equipo chino sueña con plantar cara al absoluto dominador de la competición en las últimas temporadas, el Guangzhou Evergrande Taobao. El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari y que cuenta en sus filas con Jackson Martínez, Paulinho o Ricardo Goulart suma seis títulos ligueros consecutivos.

Compartir

Comentarios