Noticias de rumores y fichajes

Theo Walcott, demasiado caro para el Barça

El futbolista inglés tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2019 y uno de los sueldos más altos de la plantilla gunner.

Theo Walcott, con el Arsenal (FOTO: Express) Theo Walcott, con el Arsenal (FOTO: Express)

La grave lesión de Rafinha ha puesto en marcha la rumorología sobre futbolistas que podrían ocupar su plaza en el Fútbol Club Barcelona más allá de Arda Turan y Aleix Vidal, que serán de la plantilla a todos los efectos a partir de enero.

Entre los nombres que se han barajado destaca el de Nolito (Celta), que ya estuvo en la órbita blaugrana en la recta final del mercado cuando Pedro tenía pie y medio en el Chelsea, y el de otra figura de la liga española como a href=”http://www.mercafutbol.com/vela-otra-opcion-de-invierno-para-el-barca/”>Carlos Vela (Real Sociedad). Otra de las alternativas que estaría siguiendo el club azulgrana es Theo Walcott, delantero de 26 años que milita en un Arsenal del que han llegado varios futbolistas al Camp Nou en la última década (Alex Song, Cesc Fàbregas, Alexander Hleb).

Según el medio italiano Tuttosport, que cita fuentes alemanas, el Barça se ha interesado por la situación contractual del futbolista inglés y se ha llevado una sorpresa. Walcott tiene contrato con la entidad gunner hasta junio de 2019 y cobra un sueldo semanal de 140 mil libras, más de 7 millones de euros al año. Una cantidad que el Barça puede asumir, pero que difícilmente pagará a un jugador que partiría con la vitola de suplente tras Luis Suárez, Neymar y Messi.

Por otro lado, el Arsenal es un club saneado económicamente, así que el club azulgrana tendría que realizar un desembolso muy importante para liberar al jugador, con lo que la operación se dispararía todavía más. Teniendo en cuenta las alternativas que maneja el club azulgrana como las mencionadas de Nolito o Vela, que podrían llegar por unos 20-25 millones de euros, parece difícil que el elegido para reforzar la parcela ofensiva de la plantilla de Luis Enrique sea Walcott.

Compartir

Comentarios