Noticias de rumores y fichajes

Theo Walcott renueva con el Arsenal hasta 2017

El jugador británico ha firmado por cuatro temporadas más pasando a cobrar 120.000 euros semanales además de 3 millones extra por cerrar el acuerdo con el conjunto ‘gunner’.

Theo Walcott, celebrando un gol con el Arsenal (FOTO: Cordon Press) Theo Walcott, celebrando un gol con el Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Seis meses han tardado Arsenal y Theo Walcott en ponerse de acuerdo para sellar la continuidad del futbolista de 23 años en el club londinense.  Walcott acababa contrato en junio de 2013 y previamente rechazó una oferta del club para prolongar su compromiso durante 5 años con un salario de 90.000 euros semanales. Después de ver como empezaban a alargarse demasiado las negociaciones entre ambas partes, se comenzó a especular sobre su posible salida a varios clubs de renombre tales como Juve, Bayern, Liverpool o Manchester United,

Finalmente la estrella inglesa del Arsenal ha firmado la renovación para alargar el vínculo gunner hasta 2017, pasando a cobrar un sueldo de 120.000 euros a la semana, además de una cantidad extra de 3 millones de euros como bonificación por renovar. “Estoy muy feliz de haber firmado un nuevo contrato con el Arsenal. Tenía claro desde el principio que quería continuar. Ahora lo importante para el equipo es realzar el potencial que tenemos y ganar”, dijo el extremo tras sellar el acuerdo.

Walcott ha disputado 24 encuentros con el Arsenal en lo que llevamos de temporada, 15 como titular, además de ser el máximo goleador del equipo al sumar 14 goles. El jugador londinense es sin duda uno de los pilares fundamentales en el once de Arsene Wenger quién ha respirado aliviado tras formalizarse la renovación. “Estamos entusiasmados con el hecho de que haya firmado el nuevo contrato. Theo es un jugador muy fuerte además de una gran persona. La combinación es una gran arma tanto en la delantera como en el centro del campo“, aseguró el técnico francés.

Compartir

Comentarios