Noticias de rumores y fichajes

Thiago amplia su contrato con el Bayern de Munich

El centrocampista español, de 24 años de edad y cuyo compromiso con el club alemán terminaba en junio del año 2017, ha ampliado dicho acuerdo hasta el 2019. Se dice que su renovación podría ser una señal de la continuidad de Guardiola.

thiagoalcantara Thiago, en acción con el Bayern (foto: The National)

Viene de vivir la peor de sus campañas como futbolista profesional, muy condicionada por las lesiones, pero su equipo, el Bayern de Munich, no habría perdido la fe en él, y lo ha demostrado con hechos, proponiéndole una ampliación de contrato que ha sido aceptada por el jugador: Thiago Alcántara ha renovado su compromiso con el conjunto alemán, el cual expiraba en junio del año 2017, hasta el final de la temporada 2018/19.

El club bávaro ha anunciado oficialmente este acuerdo a través de sus redes sociales, aunque no ha desvelado si ha habido una mejora salarial para el excentrocampista del FC Barcelona, cuyo sueldo ya ascendía a unos muy importantes 8 millones de euros anuales. No obstante, y como suele ser habitual en estos casos, el presidente del equipo germano, Karl-Heinz Rummenigge, ha expresado públicamente su satisfacción por la operación, dando a conocer la “felicidad” de la entidad alemana por ésta, al ser Thiago “un jugador joven e importante para el futuro” del club.

Por su parte, el diario nacional Bild considera esta renovación de contrato como un gesto del Bayern hacia Pep Guardiola para convencerle de que también amplie su compromiso con el club (recordemos que éste expira en junio del próximo año), dado que Thiago sería el jugador favorito del exentrenador culé.

La temporada pasada (y, como ya hemos dicho, muy condicionado por sus problemas físicos), Thiago tan sólo pudo disputar un total de 13 partidos oficiales con el Bayern de Munich, consiguiendo 2 goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios